¿Qué lecturas han influido más en quien será, probablemente, el presidente de México a partir del verano que viene? La respuesta a esta pregunta la recojo del diario ABC, sin embargo ha aparecido en todos los medios. Una difícil cuestión que a Peña Nieto le costó responder.
La pregunta fue formulada por la audiencia de la Feria del Libro de Guadalajara al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Después de un ligero titubeo, el ex gobernador del estado de México sólo acertó a decir que de chico le había influido la lectura de la Biblia, «de algunas partes de ella» dijo para ser más preciso.
A esa respuesta siguieron titubeos, carraspeos, miradas desesperadas de Peña Nieto a su equipo de colaboradores. Nada. Cuatro minutos de tensión en la atmósfera de una de las principales citas de la cultura mexicana.
De pronto, un recuerdo. «La Silla del Aguila», una novela que Peña Nieto atribuyó al historiador Enrique Krauze, cuando en realidad fue escrita por el novelista más conocido de México, Carlos Fuentes. «La verdad es que cuando leo libros no se me quedan los títulos», acabó confesando el candidato del PRI a la audiencia de Guadalajara.
1 comentario:
El futuro presidente de México es un ignorante y esto lo ratifica.
Publicar un comentario